El mercado Latinoaméricano está creciendo rápidamente, y de a poco está adoptando la estandarización necesaria para el mercado global. Al mismo tiempo, sigue siendo una región vasta y compleja, que requiere soluciones flexibles y personalizadas.

Para entender Talent Acquisition en Latinoamérica, es esencial en primer lugar familiarizarse con la región misma. Se suele pensar en América Latina como una unidad, cuando en realidad es un grupo de más de 20 países, que trabajan en tres idiomas distintos, con las diferencias y variaciones que esto conlleva.

Puede parecer abrumador, para organizaciones con oficinas centrales en otros países, pensar en diseñar e implementar una estructura regional de Talent Acquisition en Latinoamérica. Sin embargo, evitarlo o posponerlo puede llevar a soluciones costosas, como depender de una multitud de proveedores tercerizados locales.

En un webinar reciente, "Cómo Funciona RPO en Latinoamérica," compartimos con los oyentes la estructura interna de América Latina, y si Recruitment Process Outsourcing (RPO) puede funcionar en su organización. Los conceptos principales son:

• Observaciones sobre las economías más grandes en la region
• Tendencias del mercado
• Recomendaciones para apoyar a los equipos locales y asegurar los mejores resultados
• Guía sobre como evaluar si RPO funcionará en su organización o no

Tanto si su organzación está familiarizada, o no, con RPO, entender la dinámicas dentro de América Latina es el primer paso para transformar su proceso y estructura de Selección.

El webinar completo, “Cómo Funciona RPO en Latinoamérica,” está disponible tanto en Español como en Inglés

 

Post contribuído por Christian Scandella, Senior Vice President de América Latina. Pueden conectarse con él en LinkedIn.